• Teléfono: +34  913270945 / +34  654247398
  • Email: info@dmdva.com
  • Horario: 09:00-20:30

CASAS PASIVAS

  • Home
  • /
  • CASAS PASIVAS
vivienda con certificación passivhaus

CASAS PASIVAS y VIVIENDAS DE CONSUMO ENERGÉTICO NULO

DMDV Arquitectos somos especialistas en Proyectos de CASAS PASIVAS o Viviendas de CONSUMO ENERGÉTICO CASI NULO certificadas por el PASSIVHAUS INSTITUT (Alemania) llegando así a realizar viviendas de CONSUMO ENERGÉTICO NULO (viviendas de AUTOCONSUMO).

DMDV Arquitectos realizamos proyectos de CASAS PASIVAS a medida de tus necesidades, con un diseño optimizado y estudiado. Como primer análisis, se realiza un estudio de aprovechamiento, al máximo, de las condiciones climáticas de una zona, sol, luz, temperatura, orientación, etc., posición en la parcela, disposición de estancias, control de soleamiento y sombras. Además, se realiza un estricto control de la envolvente, materiales empleados y sistemas para obtener los ahorros energéticos solicitados y para calentar o refrigerar SIN UTILIZAR DE MANERA ACTIVA LOS RECURSOS ENERGÉTICOS.

Así, una CASA PASIVA o vivienda con Certificación PASSIVHAUS permite establecer AHORROS ENERGÉTICOS del 70% en comparación con una construcción tradicional actual. Los AHORROS ENERGÉTICOS son del 90% en el caso de comparación con edificios construidos anteriormente a la aplicación del CTE o Códifgo Técnico actual, con la consecuente reducción en la HIPOTECA ENERGÉTICA del inmueble.

Qué es la HIPOTECA ENERGÉTICA de un inmueble? La HIPOTECA ENERGÉTICA es el gasto económico o coste en relación a la energía consumida. Por lo tanto, para reducirla se debe estudiar la eficiencia energética al máximo (envolventes y sistemas tanto activos como pasivos).

Passivhaus Plus. Vivienda certificada Casa Pasiva Passivhaus
arquitecto casa pasiva Madrid
Vivineda certificado casa pasiva

PRIMERA VIVIENDA DE AUTOCONSUMO PASSIVHAUS PLUS

DMDV Arquitectos hemos realizado la PRIMERA VIVIENDA DE CONSUMO NULO en Madrid “CASA TITANIA” certificada PASSIVHAUS PLUS por el PASSIVHAUS INSTITUT.

A diferencia de otras certificaciones internacionales en las CASAS PASIVAS se evalúa la Eficiencia Energética hasta unos valores límite mediante un gran Control del Proyecto Ejecutivo y Desarrollo de la Obra.

Asimismo, las medidas más importantes a analizar son: un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, una ejecución y diseño óptimo de carpinterías y acristalamientos de la máxima calidad, el aprovechamiento óptimo de la energía solar (energías renovables). Además, un diseño y un proceso de ejecución estudiados minimizando los puentes térmicos, la ventilación controlada con recuperación de aire de alta eficiencia, un consumo enegético limitado a una determinada cantidad de energía controlado mediante la herramienta de cálculo PHPP.

CASA PASIVACASA TITANIA” es la PRIMERA CASA PASIVA Certificada PASSIVHAUS PLUS de España y PRIMERA CASA DE AUTOCONSUMO de Madrid capital. En esta operación priman por igual los intereses de experimentación de diseño y criterios de construcción pionera junto con los intereses comerciales. Laboratorio de innovación que permite obtener experiencia previa de aplicación de los criterios pasivos y de autoconsumo a desarrollar en un edificio de viviendas o CASAS PASIVAS en bloque con similares objetivos en la zona norte de la capital.

vivienda pasiva certificada

Quieres saber más sobre las CASAS PASIVAS?

PROYECTAMOS TU CASA PASIVA...HABLAMOS DE DISEÑO

DMDV Arquitectos realizamos proyectos de DISEÑO INNOVADOR y VANGUARDISTA siguiendo los requerimientos técnicos del cliente. Gracias a nuestra trayectoria profesional podemos mostrarte un catálogo de proyectos premiados en diversos Concursos Nacionales e Internacionales de Arquitectura.

Somos expertos en DISEÑO e INNOVACIÓN

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE TU CASA PASIVA

viviendas certificadas casa pasiva
1

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO

La CASA PASIVA parte de un estudio bioclimático y diseño inteligente con el fin de aprovechar el lugar, el máximo control de luz natural y radiación solar y requerir menos energía para calentar, enfriar e iluminar que una casa convencional.

2

AISLAMIENTO TÉRMICO

En una CASA PASIVA se aisla su envolvente mediante un espesor considerable de aislamiento térmico con el fin de optimizarla. Las necesidades de calefacción y refrigeración son casi nulas.

3

CARPINTERÍA ÓPTIMA

En una CASA PASIVA las carpinterías, puertas y ventanas, están optimizadas desde un punto de vista térmico. En todas nuestras viviendas instalamos carpinterías de gran calidad controlando al máximo su instalación (hermeticidad).

4

CONTROL DE ESTANQUEIDAD AL AIRE

En una CASA PASIVA se estudia la envolvente controlando la estanqueidad al aire, aumentando así el confort y disminuyendo las pérdidas energéticas. Para ello, realizamos las verificaciones de Blowerdoor Test y Termografías.

5

ELIMINACIÓN DE PUENTES TÉRMICOS

En una CASA PASIVA se estudia la eliminación de los puentes térmicos que permite disminuir las pérdidas de energéticas puntuales evitando patologías debidas a la condensación (hongos, etc.).

6

VENTILACIÓN CON RECUPERACIÓN DE CALOR

En una CASA PASIVA se instala un sistema de ventilación mecánica de doble flujo (con certificación PHI o Passive House Institute). Así, conseguimos una gran calidad del aire interior, un gran confort térmico y ahorro de energía.

Quieres saber más sobre la Certificación PASSIVHAUS?

BENEFICIOS DE TU CASA PASIVA

casas pasivas arquitectos

En DMDV Arquitectos desarrollamos proyectos de CASAS PASIVAS de OBRA NUEVA (Passivhaus vs. PassiveHouse) o REFORMA (EnerPHit) con los siguientes criterios:

  • Objetivos Energéticos y Medioambientales
  • Ahorro Energético y minimización del Consumo de Energía (ahorro económico)
  • Uso de materiales y sistemas constructivos de bajo impacto ambiental
  • Uso de energías renovables con la meta de reducir las emisiones de CO2
  • Salud de los usuarios (reducción de polvo y alergias)
  • Excelente Calidad del aire interior
  • Reducción de campos electromagnéticos en la instalación eléctrica
  • Uso de materiales sin emisión de sustancias nocivas
  • Sostenibilidad de los Recursos
Certificado Enerphit España

COMENZAMOS? ...CUÉNTANOS TU PROYECTO

Nuestros clientes recomiendan DMDVA, estudio de arquitectos en Madrid así como nuestro equipo de Asesores y Arquitectos PASSIVHAUS, LEED, BREEAM y WELL o Arquitectos especilizados en Sostenibilidad Internacional, Confort y Eficiencia Energética. Valoración de 9.4 sobre 10 en 46 valoraciones. ¿Quieres darnos tu opinión? escríbenos a info@dmdva.com. Gracias!

DMDV ARQUITECTOS
C/ San Romualdo 26 1D. 28037 Madrid, España.
tel: 913270945 / mov: 654247398
CASAS PASIVAS
4.9 (98.79%) 33 votes