• Teléfono: +34  913270945 / +34  654247398
  • Email: info @ dmdva.com
  • Horario: 09:00-20:30

VIVIENDAS PASSIVHAUS ARROYOFRESNO

passivhaus plus arroyofresno
passivhaus entrada
passivehouse plus madrid piscina
viviendas passivhaus Arroyo del Fresno Madrid
passivhaus cocina madrid
vivienda passivhaus madrid

VIVIENDAS PASSIVHAUS en ARROYOFRESNO, Madrid

Viviendas PASSIVHAUS Arroyofresno  bajo el estándar de la certificación PASSIVHAUS.

Bloque viviendas de consumo energético casi nulo en Madrid.

Fecha:               2017-2020. Comienzo de las obras en febrero 2018 y finalizadas en julio 2020
Lugar:               Barrio de Arroyo del Fresno, Madrid
Cliente:             Privado
Categoria:        Residencial
Certificación:  PASSIVHAUS PLUS CERTIFICADO

VIVIENDAS PASSIVHAUS PLUS

Primer edificio de viviendas PASSIVHAUS en altura en Arroyofresno, Madrid. Edificio de viviendas en altura en Arroyo del Fresno, Madrid, PASSIVHAUS con certificado de CASAS PASIVAS.

El proyecto realizado es la respuesta arquitectónica y técnica a la singular homogeneidad tipológica del entorno urbano de nueva creación que presenta el Plan de Actuación Urbanística “Arroyo del Fresno”. En la formalización del edificio se prioriza una imagen singular sencilla que se apoya en el criterio de ahorro energético máximo, que implica el lograr la mayor compacidad posible del volumen edificatorio optimizando sistemas y envolventes y logra, ante el minimalismo formal, diferenciarse y singularizarse en un entorno de tipologías edificatorias residenciales con abundantes volúmenes salientes.

Su concepción busca dar una respuesta formal contundente mediante la mera potenciación del volumen que lo configura, donde únicamente se procede a resaltar líneas horizontales continuas que se desarrollan de manera paralela y equidistante a lo largo de todas las fachadas. Los huecos de ventanales se protegen del sol mediante estores exteriores enrollables del mismo color del acabado de la fábrica, buscando una continuidad formal.

Evitando la aparición de elementos o volúmenes volados se obtiene un edificio que permite, en su minimalismo formal, obtener el mejor grado de compacidad a efectos térmicos. El volumen edificatorio resalta además por la voluntad de no edificar vivienda en planta baja, con lo que se potencia la presencia del volumen sobre la misma y el marcado de la horizontalidad que se desea obtener. Además, la disposición aparentemente aleatoria de los de huecos de ventanas dentro de cada franja horizontal, dinamiza el orden rígido de bandas de color. De esta manera, logramos la finalidad de singularizar formalmente el volumen resultante ya que la apertura de las distintas protecciones solares por parte de los usuarios hará percibir la fachada como un lienzo dinámico.

A nivel de servicios el edificio cuenta en sus zonas comunes con piscina comunitaria, sala comunitaria para teletrabajo y coworking en planta baja, así como zonas verdes y huertos individuales asociados a cada vivienda tipo loft.

A nivel de prestaciones energéticas cuenta con medidas pasivas en su construcción formada por una envolvente aislada en continuidad con carpinterías de alta eficiencia y vidrios con elevado control solar. Además, en la envolvente se ha cuidado los detalles constructivos y su ejecución para lograr el mayor grado de hermeticidad del espacio habitable y reducir sus pérdidas por infiltración de aire con la finalidad de obtener menos de 0,6 renovaciones hora en prueba de Blower Door a 50 Pascales a realizar durante la obra así como reducir los puentes térmicos.

La reducción máxima de la demanda energética, conseguida mediante la modelización de los sistemas constructivos pasivos en toda la envolvente térmica y la combinación de los sistemas de aerotermia (climatización individual de frío y calor mediante sistema de aerotermia Altherma con emisor mediante suelo radiante/refrescante y agua caliente comunitaria con la instalación de aerotermia Q-Ton, la ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor, junto a un sistema de generación de electricidad mediante una instalación fotovoltaica, permite obtener un edificio de viviendas en el escenario de consumo energético nulo (balance cero o autoconsumo).

VIVIENDAS ARROYOFRESNO

Bloque de viviendas en altura de diseño vanguardista, con las máximas prestaciones de eficiencia energética y calidad de aire interior que garantizan el máximo confort así como implementación de sistemas y soluciones innovadoras, sistemas activos y un exhaustivo control de la envolvente, sistemas pasivos que garantiza el éxito del rigor de la certificación PASSIVHAUS. Viviendas muy luminosas y con amplios espacios.

Además, se trata de un edificio de viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, o 4 dormitorios y una habitación vestidor, muy luminosas, con un innovador diseño:

  • amplias estancias y salón-cocina abiertos, viviendas tipo loft con posibilidad de cocinas abiertas al salón
  • cuartos de lavado
  • garajes y trasteros
  • instalación de carga de vehículos eléctricos en plazas de aparcamiento
  • sala de coworking para trabajo en casa en planta baja
  • huertos para viviendas
  • piscina de estudiado diseño
  • aparcamientos de bicicletas
  • amplísimas terrazas en planta ático
  • amplias zonas verdes y peatonales, además de
  • producción de energía fotovoltaica en cubierta

¿Quieres saber más sobre la certificación PASSIVHAUS?

Establecemos los AHORROS ENERGÉTICOS de HASTA EL 70% de consumo en comparación con edificios que cumplan el Código Técnico de la Edificación 2013 y de HASTA EL 90% en el caso de edificios construidos anteriormente su aplicación.

Las CASAS PASSIVHAUS se caranterizan por un gran AISLAMIENTO TÉRMICO, riguroso control de INFILTRACIONES DE AIRE, minimización de PUENTES TÉRMICOS, exhaustivo control de calidad de las CARPINTERÍAS y ACRISTALAMIENTOS optimizados, además de su óptima ejecución, aprovechamiento óptimo de las ENERGÍAS RENOVABLES, VENTILACIÓN CONTROLADA con recuperación de aire de alta eficiencia, etc..

¿Quieres saber más sobre las CASAS PASSIVHAUS? Consúltanos

Nuestros clientes recomiendan DMDVA, Estudio de Arquitectos en Madrid así como nuestro equipo de Arquitectos PASSIVHAUS, LEED, BREEAM y WELL. Arquitectos especializados en Sostenibilidad Internacional, Confort y Eficiencia Energética. Estudio de Arquitectos en Madrid. Valoración de 9.4 sobre 10 en 46 valoraciones. ¿Quieres darnos tu opinión? escríbenos a info@dmdva.com. ¡Gracias!

Política de cookiesProtección de datosSUS DATOS SEGUROSAviso Legal–  DMDV Arquitectos participa en:

arquitecto madrid