• Teléfono: +34  913270945 / +34  654247398
  • Email: info@dmdva.com
  • Horario: 09:00-20:30

PASSIVHAUS

passivhaus

PASSIVHAUS

PASSIVHAUS MADRID

passivhaus casas pasivas madrid

TODO SOBRE LA CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS

PASSIVHAUS es un estándar internacional de EFICIENCIA ENERGÉTICA y CALIDAD DE AIRE INTERIOR para la construcción de edificaciones con un CONSUMO MUY BAJO DE ENERGÍA. DMDVA destacamos como ESTUDIO DE ARQUITECTURA PASSIVHAUS en Madrid (España) desarrollando múltiples PROYECTOS DE ARQUITECTURA.

Fue creado y supervisado por el PASSIVHAUS INSTITUT de Darmstadt, Alemania. El primer edificio construido con el ESTANDAR PASSIVHAUS se localizó en Darmstadt, Alemania, en 1990.

El estándar para la construcción de EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO Y NULO surgió en 1988 por los profesores WOLFGANG FEIST del Institut für Wohnen und Umwelt del Instituto de Vivienda y Medio Ambiente y ​BO ADAMSON de la Universidad de Lund, Suecia. En septiembre de 1996, el PASSIVE HOUSE INSTITUTE fue fundado en Darmstadt con el objetivo de promocionar y controlar este estándar. Alemania y Austria lideran los proyectos pasivos construyendo miles de casas bajo el estándar. En España, el desarrollo e interés por las CONSTRUCCIONES PASIVAS CERTIFICADAS crece exponencialmente en los últimos años, especialmente en Madrid, Barcelona y Navarra.

Todo EDIFICIO PASIVO es considerado como un edificio MUY AISLADO, HERMÉTICO AL AIRE y con un CONSUMO DE ENERGÍA MUY EFICIENTE.

arquitecto passivhaus
Wolfgang Feist y Daniel Diedrich (DMDV Arquitectos)

EL ESTANDAR PASSIVE HOUSE

El estándar de las edificaciones de CONSUMO ENERGÉTICO NULO desarrolla un riguro control de la ENVOLVENTE y los SISTEMAS con el fin de optimizar y reducir la CALEFACCIÓN y REFRIGERACIÓN requeridas. DMDVA somos un equipo multidisciplinar de técnicos con acreditación oficial, especializados en PROYECTOS PASSIVHAUS. En estandard se aplica tanto en EDIFICIOS DE OBRA NUEVA como en REHABILITACIONES ENERPHIT.

¿COMO SE DENOMINA EL ESTANDAR?

En inglés, la denominación correcta del estandar de construcción pasiva es PASSIVE HOUSE mientras que en alemán es PASSIVHAUS. Aunque podemos encontrar diversas denominaciones erróneas como son PASSIVEHAUS, PASIVEHOUSE, PASSIVEHOUSE, PASSIV HAUS, PASSIV HOUSE, etc… Por lo tanto, el arquitecto especializado en ello se puede denominar Arquitecto Passive House Designer o Arquitecto Passivhaus Designer.

EL RIGOR DEL PASSIVHAUS

El Arquitecto Passivhaus es experto en el ESTANDARD de CASAS PASIVAS o de EDIFICIOS PASIVOS en proyecto y obra con el fin de obtener un CONSUMO ENERGÉTICO CASI NULO y NULO o EDIFICIOS DE AUTOCONSUMO. Somos un ESTUDIO DE ARQUITECTOS especializados en CONSTRUCCIONES de consumo energético nulo. Con amplia formación y experiencia en el desarrollo de Proyectos con el máximo RIGOR en el procedimiento del estándar PASSIVHAUS, aplicando los criterios de la construcción más eficiente y rigurosa.

LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS DE CONSUMO NULO

Proyectos

Somos ARQUITECTOS PASSIVHAUS expertos en ARQUITECTURA PASIVA o PASSIVHAUS DESIGNER certificados. Hemos proyectado EDIFICIOS PASSIVHAUS y asesorando a diversas promotoras y clientes. La EFICIENCIA ENERGÉTICA y el CONFORT son nuestro objetivo.

Estándares

A diferencia de otras certificaciones medioambientales y de sostenibilidad, el ESTÁNDAR PASSIVHAUS garantiza que el edificio cumple los estándares establecidos y garantiza MÁXIMOS AHORROS DE ENERGÍA así como una MEJOR CALIDAD DEL AIRE INTERIOR y CONFORT de sus espacios.

requerimientos técnicos

Gran AISLAMIENTO TÉRMICO, riguroso control de INFILTRACIONES DE AIRE, minimización de PUENTES TÉRMICOS. Además de CARPINTERÍAS y VIDRIOS optimizados, aprovechamiento óptimo de las ENERGÍAS RENOVABLES, VENTILACIÓN CONTROLADA con recuperadores de calor de alta eficiencia, ...
passive house madrid

PASSIVHAUS madrid

passivehouse

PassivHaus

Como expertos ARQUITECTOS PASSIVHAUS, somos conscientes que el FUTURO DE LA EDIFICACIÓN evolucionará los procesos tradicionales a procesos de edificación con ÓPTIMO AHORRO DE ENERGÍA y por tanto, REDUCCIÓN DE EMISIONES de CO2 y garantiza el MÁXIMO CONFORT.

Ahorro

Permite establecer AHORROS ENERGÉTICOS importantes. De ahorros de HASTA EL 70 % de consumo en comparación con edificaciones que cumplan el Código Técnico de la Edificación 2013 y de HASTA EL 90 % en el caso construcciones anteriores a su aplicación.

PROGRAMA CÁLCULO PHPP

Somos TÉCNICOS ESPECIALIZADOS en la aplicación de la HERRAMIENTA DE CÁLCULO del ESTANDAR. Y somos expertos en el programa de cálculo oficial PHPP aprobado del PASSIVHAUS INSTITUT mediante el cual se justifican los datos técnicos del proyecto y de la construcción.

QUE HACEMOS EN DMDV ARQUITECTOS. ARQUITECTOS PASSIVHAUS

Llevamos al extremo los CRITERIOS ENERGÉTICOS más restrictivos obteniendo con ello, EDIFICICACIONES DE CONSUMO ENERGÉTICO NULO o de AUTOCONSUMO. Así, la producción de energía se equilibra con el consumo de la misma eliminando la HIPOTECA ENERGÉTICA.

La aplicación de los requerimientos técnicos solicitados en el proceso de la certificación es muy estricta: como aislar térmicamente una casa o edificio, como ventilarlo, como suministrar la energía necesaria,… . Por ello, requiere que el equipo de Proyecto sea experto, ARQUITECTO PASSIVHAUS y gran conocedor del PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA bajo las solicitudes técnicas requeridas.

DMDVA desarrollamos proyectos para alcanzar la meta: ELIMINAR LA HIPOTECA POR EL CONSUMO DE ENERGÍA y AUMENTAR EL CONFORT del edificio optimizando el coste.

Especialistas en EDIFICIOS DE CONSUMO NULO

ARQUITECTO PASSIVHAUS

ARQUITECTO PASSIVEHOUSE

QUE ES UN PASSIVE HOUSE DESIGNER

Un PASSIVE HOUSE DESIGNER o PASSIVHAUS DESIGNER es un arquitecto que posee el saber-hacer necesario para proyectar bajo el estandard del PASSIVE HOUSE INSTITUTE. Esta acreditación garantiza al promotor que el arquitecto ha adquirido el conocimiento y experiencia apropiada para proyectar bajo los criterios requeridos. DMDVA tenemos la acreditación solicitada y gran experiencia en construcciones PASSIVHAUS en España.

PASSIVHAUS ESPAÑA

En España, gracias a la difusión del estándar en los medios de comunicación y gracias al interés por ello y al aumento por la demanda de construcciones de AUTOCONSUMO o CONSUMO ENERGÉTICO NULO, estamos desarrollando promociones de edificios certificados Passivhaus.

El PASSIVHAUS en ESPAÑA es una realidad de futuro. Cada vez más, los promotores requieren VIVIENDAS y EDIFICIOS bajo el estandar por su ahorro energético, calidad del aire interior, confort y respeto al medio ambiente. Además, su aplicación garantiza una mejor labor comercial y de comunicación de la empresa promotora.

passivhaus españa

DMDVA cuenta con la acreditación oficial de ARQUITECTO PASSIVHAUS o PASSIVHAUS DESIGNER, destacando como líder en España en servicios de CONSULTORÍA DE DISEÑO y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Y la experiencia de haber conseguido los dos primeros edificios certificados en España con certificación PASSIVHAUS PLUS que los convierte en edificios de AUTOCONSUMO que han recibido premios y que han sido noticia en muchos medios de comunicación. Actualmente, en 2021, proyectamos múltiples proyectos bajo el estándard de diverso tipo, en el que destacamos las VIVIENDAS DE DISEÑO PASIVO y la REHABILITACIÓN PASSIVHAUS de edificios histórico protegidos.

Passive House Designer
Passive House Designer

PASSIVHAUS MADRID

passive house España

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO

CON CERTIFICACIÓN PASSIVE HOUSE

1

Demanda de CALEFACCIÓN

El objetivo del estándard es limitar la DEMANDA DE ENERGÍA de CALEFACCIÓN del edificio. A menos de 15 kWh /m²año en CALEFACCIÓN en construcciones de nueva planta y a menos de 25 kWh/m²año en proyectos de rehabilitación o EnerPHit.

2

Demanda de ENERGÍA PRIMARIA

Reducimos a menos de 120 kWh/m²año la DEMANDA DE ENERGÍA. Para demandas de CALEFACCIÓN Y REGRIGERACIÓN, AGUA CALIENTE Y ELECTRICIDAD DOMÉSTICA y otros CONSUMOS AUXILIARES. CONSUMO DE ENERGÍA.

3

Temperaturas interiores

Controlamos las TEMPERATURAS SUPERFICIALES INTERIORES de la envolvente térmica en invierno siempre SUPERIORES A 17 ºC. Además, LAS VENTANAS de estancias habitables se deben abrir y se debe EVITAR EL SOBRECALIENTAMIENTO.

4

Recuperación de ventilación

Se requiere un SISTEMA DE VENTILACIÓN MECÁNICA con RECUPERACIÓN DE CALOR para atemperar el aire exterior con el aire viciado interior y garantizar la óptima CALIDAD DE AIRE INTERIOR. Además, dispondrá de CAUDAL REGULABLE por el usuario.

5

Demanda de REFRIGERACIÓN

Otro objetivo del estándard es limitar la DEMANDA DE ENERGÍA de REFRIGERACIÓN. A menos de 15 kWh /m²año para REFRIGERACIÓN en construciones de nueva planta y a menos de 25 kWh/m²año en proyectos de rehabilitación o EnerPhit.

6

Hermeticidad

Se requiere menos de 0.64 renovaciones de aire/hora, VALOR DE ESTANQUEIDAD 50 Pa, mediante BLOWERDOOR TEST o TEST DE HERMETICIDAD o de INFILTRACIONES de la ENVOLVENTE y VENTANAS Y PUERTAS. Riguroso CONTROL DE INFILTRACIONES.

7

Demanda PER

La aportación de ENERGÍA PRIMARIA RENOVABLE (PER) o DEMANDA estará entre 60 y 30 kWh/m²año mediante la energía renovable óptima según los requerimientos de proyecto y parcela: FOTOVOLTAICA, AEROTERMIA, GEOTERMIA,...

8

CONFORT ABSOLUTO

El edificio resultado de la CERTIFICACIÓN PASSIVEHOUSE obtiene un elevado grado de CONFORT INTERIOR. Debido al exhaustivo control de la ENVOLVENTE TÉRMICA o SISTEMAS PASIVOS y de los SISTEMAS ACTIVOS implementados.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA DEL PROYECTO

CON CERTIFICACIÓN PASSIVE HOUSE

1

PHPP de Proyecto firmado

HOJA DE CÁLCULO DEL PHPP con los datos evaluados por el PASSIVE HOUSE firmada por el técnico cualificado.

2

Documentación de apoyo de Proyecto

Documentación DE APOYO E INFORMACIÓN TÉCNICA con las fichas técnicas de los productos y sistemas de Proyecto.

3

Documentación de Ventilación

Documentación de la REGULACIÓN Y EQUILIBRADO del SISTEMA DE VENTILACIÓN y su PROTOCOLO.

4

Fotografías

Documentación mediante FOTOGRAFÍAS DE LA CONSTRUCCIÓN y DETALLES SINGULARES de la Obra.

5

Documentación de Proyecto

DOCUMENTACIÓN COMPLETA del Diseño, Construcción e Instalaciones eléctricas de Proyecto y los modificados.

6

Prueba de Hermeticidad

Comprobación de la HERMETICIDAD DE LA ENVOLVENTE o BLOWERDOOR TEST firmada por un técnico habilitado.

7

Declaración del Director de Obra

Declaración en la que se acredita que el edificios se ha ejecutado SEGÚN LOS CÁLCULOS EVALUADOS en el PHPP.

8

Otra Documentación

Se aportarán PRUEBAS y DOCUMENTACIÓN ADICIONAL así como la JUSTIFICACIÓN TÉCNICA de valores a aplicar.

PASSIVE HOUSE EN DATOS

0

kWh/m2 Ahorrado en Energía

certificado passive house

passivehaus

0

kgCO2/m2 Reducción emisiones CO2

casa passive house

passiv haus

0

Horas de Confort

constructor passivhaus

passive haus

0

% Reducción Hipoteca Energética

constructor passivhaus

passiv house

¿Quieres saber más sobre las CASAS PASIVAS?

precio passive house

¿COMENZAMOS?...CUÉNTANOS TU PROYECTO

CERTIFICACION PASSIVEHOUSE

    PASIVHAUS ESPAÑA

    Nuestros clientes recomiendan DMDVA, Estudio de Arquitectos en Madrid así como nuestro equipo de Arquitectos PASSIVHAUS, LEED, BREEAM y WELL. Arquitectos especializados en Sostenibilidad Internacional, Confort y Eficiencia Energética. Estudio de Arquitectos en Madrid. Valoración de 9.4 sobre 10 en 46 valoraciones. ¿Quieres darnos tu opinión? escríbenos a info@dmdva.com. ¡Gracias!

    Política de cookiesProtección de datosSUS DATOS SEGUROS – DMDV Arquitectos Passivhaus participa en:

    arquitecto madrid
    PASSIVHAUS

    Guardar

    DMDV ARQUITECTOS
    C/ San Romualdo 26 1D. 28037 Madrid, España.
    tel:  913270945 / mov:  654247398