• Teléfono de contacto: 654247398
  • Email: info@dmdva.com
  • Horario de verano: 09:30-18:00

CERTIFICACIÓN BREEAM

BREEAM España

CERTIFICACIÓN BREEAM

BREEAM Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology
Titulación ASESOR BREEAM ES

DMDV ARQUITECTOS empresa de consultoría de Diseño y Construcción Sostenible reconocida con especialistas ASESOR BREEAM ES en la categoría de Edificios de viviendas del Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, BRE®.

LA CERTIFICACIÓN BREEAM

La certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) creado por BRE, entidad inglesa sin ánimo de lucro, dedicada a la educación e investigación de la Edificación Sostenible y regula sus Certificaciones Medioambientales BREEAM.

BREEAM evalúa los impactos medioambientales en distintas categorías mediante una puntuación baremada y abarca desde el urbanismo a la edificación nueva y existente.

1. Gestión. Analiza y evalúa las prácticas de construcción responsable durante la obra del edificio, procurando que los impactos que genere la construcción sean los mínimos posibles. Además, permite diseñar, planificar y entregar edificios accesibles, funcionales y participativos.

2. Salud y Bienestar. Garantiza el confort de los usuarios desde diferentes puntos de vista: iluminación natural y artificial, confort térmico y acústico, calidad del aire interior y acceso seguro al edificio.

3. Energía. Garantiza que los edificios minimicen el consumo de energía operativa a través de un diseño adecuado, reduciendo así las emisiones de CO2.

4. Movilidad. Optimiza la movilidad de las personas proporcionando alternativas distintas al vehículo privado y fomentando los proyectos a pie o en bicicleta en base a estilos de vida más saludables.

5. Consumo de agua. Reducción del consumo de agua potable en todos los usos del edificio, impulsando la reutilización de agua.

6. Materiales. Selección de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida del edificio y un aprovisionamiento efectuado de forma responsable.

7. Residuos. Se diferencia en dos partes: la gestión eficaz de los residuos de la obra, y la gestión de los residuos relacionados con el funcionamiento del edificio, reduciendo así la cantidad de residuos desviados al vertedero.

8. Uso del Suelo y Ecología. Mantiene y mejora el valor ecológico de la parcela antes y después de la realización de las obras de construcción.

9. Contaminación. Reduce y evita la contaminación provocada por el edificio desde diferentes puntos de vista: el nivel de emisiones de gases efecto invernadero y de agotamiento del ozono, la contaminación de los propios cursos de agua provocados por inundaciones localizadas en el emplazamiento y la reducción de la contaminación lumínica y acústica.

10. Innovación. Permite el reconocimiento de mejoras en el ámbito de la sostenibilidad que no se recompensen a través de los requisitos anteriores.

Breeam España
ASESOR BREEAM

ASESORES BREEAM ES

DMDV Arquitectos CENERGETICA cuenta con técnicos expertos en la materia con calificación de asesor BREEAM España o asesor BREEAM ES acreditados tanto para la certificación BREEAM en fase de proyecto como de edificio terminado que le acompañarán en el proceso de certificación desde las primeras etapas del proyecto hasta la ocupación del edificio. Consulta con nuestros asesores BREEAM sobre la viabilidad del proyecto bajo la certificación BREEAM.

DMDV ArquitectosCENERGETICA, equipo de ingenieros y arquitectos con acreditación de certificación BREEAM en España en servicios de consultoría de diseño y construcción sostenible reconocida por BRE.

¿Más información sobre la certificación Breeam?

Actulamente, DMDV ArquitectosCENERGETICA se encuentra asesorando en diversas Obras y Proyectos a Promotores, Constructoras, Consultores, así como diversas Instituciones Públicas y Privadas con el fin de alcanzar la certificación BREEAM.
#elmundoestacambiando