• Teléfono de contacto: 654247398
  • Email: info@dmdva.com
  • Horario de verano: 09:30-18:00

CERTIFICACIÓN LEED

arquitectos LEED

CERTIFICACIÓN LEED

DMDVA –  DMDV Arquitectos
LEED Leadership in Energy and Environmental Design
Titulación LEED AP

DMDV ARQUITECTOS empresa de consultoría de Diseño y Construcción Sostenible reconocida como USGBC Member Organization en la categoría de Building Industry Professional Firms del United States Green Building Council, USGBC®.

LA CERTIFICACIÓN LEED

¿QUÉ ES LEED?

La certificación LEED Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el método de evaluación de edificios sostenibles con más proyección internacional a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables:

CRITERIOS LEED

1. Ubicación y transporte. Evita el desarrollo en sitios no apropiados. Reduce la distancia de desplazamiento de vehículos. Promueve la habitabilidad y mejorar la salud humana mediante el fomento de la actividad física diaria.

2. Emplazamientos sostenibles. Buen criterio de emplazamiento de los proyectos revitaliza los terrenos subutilizados o abandonados, conecta y cercanía al transporte público, protege o restaura el hábitat y garantiza el adecuado manejo y control de aguas en el terreno seleccionado.

3. Ahorro de agua. Utiliza el recurso del agua de forma eficiente, a través de la disminución a 0 del agua de riego, con la correcta selección de especies vegetales.

4. Eficiencia energética y emisiones a la atmósfera. Debe cumplir con los requerimientos mínimos del Standard ASHRAE 90.1-2007, para esto, se debe demostrar un porcentaje de ahorro energético (que va desde el 12 % mínimo al 48 % o más) en comparación a un caso base (edificio de referencia equivalente) que cumple con el estándar. Además, se debe asegurar un adecuado comportamiento de los sistemas del edificio a largo plazo.

5. Materiales y recursos naturales. Describe los parámetros que un edificio sostenible debiese considerar relativos a la selección de sus materiales. Se premia que los materiales utilizados sean regionales, reciclados, rápidamente renovables y/o certificados con algún sello verde (madera certificada).

6. Calidad ambiental de los interiores. Proporcionar un adecuado ambiente interior en los edificios, una adecuada ventilación, confort térmico y acústico, el control de contaminantes al ambiente y correctos niveles de iluminación para los usuarios.

7. Innovación en el diseño. Garantiza la construcción sostenible mediante justificación de créditos de innovación (cumplimiento ejemplar entendido como aquel que excede de un cumplimiento normal e innovación).

8. Prioridad regional. Selección de estrategias condicionadas al emplazamiento del edificio disponiendo de “mejores prácticas de construcción y diseño ambientales” por la implementación de estrategias de construcción sostenible que abordan problemas ambientales importantes que se enfrenten a una región específica.

 

La evaluación final de la certificación LEED la otorga el Consejo de Edificios Sostenibles de EEUU, U.S. Green Building Council, USGBC®, asociación independiente sin ánimo de lucro que asocia a agentes participantes en la sostenibilidad y la construcción  que regula las prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible.

leed ap spain
certificado LEED ESPAÑA

ASESORES LEED AP

DMDV ArquitectosCENERGETICA, equipo de ingenieros y arquitectos con acreditación de certificación LEED en España en servicios de consultoría de diseño y construcción sostenible reconocida como USGBC Member Organization en la categoría de Building Industry Professional Firms del United States Green Building Council, USGBC ®.

¿Más información sobre la certificación LEED?

Actualmente, DMDV ArquitectosCENERGETICA se encuentra asesorando en diversas Obras y Proyectos a Promotores, Constructoras, Consultores, así como diversas Instituciones Públicas y Privadas con el fin de alcanzar la certificación LEED ya sea en Madrid (o nacional) como en diversos proyectos internacionales.
#elmundoestacambiando