passivhaus en España
07
Ene

Cuántas casas pasivas hay en España

EL PASSIVHAUS EN ESPAÑA

¿CUÁNTAS CASAS PASIVAS HAY EN ESPAÑA?

El Passivhaus se establece en España como herramienta de garantía de rigor de los edificios de consumo nulo y casas pasivas.

Las casa pasivas son viviendas de máxima eficiencia energética por su ahorro, confort y respeto al medio ambiente.

El equipo de DMDV Arquitectos somos especialistas del Passivhaus en España, número uno en la Comunidad de Madrid, en cuanto a número de viviendas Passivhaus certificadas y el primeros en certificar el primer bloque de viviendas Passivhaus Plus de España (de autoconsumo) y la primera vivienda Passivhaus Plus en España.*

*Datos publicados por la Plataforma Española de la Edificación Passivhaus (asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos de España) y IPHA The International Passive House Association

A partir de 2018 los estados miembros de la Unión Europea están obligados a que sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo.

A partir de 2020 la obligación se extiende a todos los edificacios de nueva construcción, lo que significa un gran avance en materia de eficiencia energética en España y el resto de Europa.

Según datos del Passivhaus Institute, a día de hoy, enero de 2022, encontramos 194 proyectos de Edificios Pasivos y Casas Pasivas certificadas en España. Siendo Madrid el municipio con más viviendas certificadas Passivhaus de España (28 proyectos, muchos de ellos siendo edificios de viviendas en altura) muchas de ellas de nuestro equipo DMDV Arquitectos.

Los criterios de la certificación Passivhaus no son un imperativo que perjudique o limite la calidad arquitectónica del edificio pasivo sino una herramienta más para obtener una arquitectura de calidad.

EL BLOG DEL PASSIVHAUS

EL BLOG DEL PASSIVHAUS