nZEB EDIFICIOS

EDIFICIOS nZEB

nZEB Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo
DMDV ARQUITECTOS empresa de consultoría de Diseño y Construcción Sostenible reconocida con expertos en nZEB Buildings.

El término NZEB es un acrónimo del inglés “nearly Zero Energy Building” o “Zero Net Energy Buildings“, que puede traducirse como “edificios de consumo de energía casi nulo” y hace referencia a los edificios que cumplen con un nivel de eficiencia energética muy alto y un consumo de energía casi nulo, o muy bajo, que deberá de proceder en su mayoría de fuentes renovables, producida in situ o en el entorno.

Criterios aplicables a edificios NZEB o de edificios de consumo energético casi nulo:

  • criterios de Arquitectura Bioclimática: diseño arquitectónico considerando las condiciones climáticas y particularidades locales del entorno ambiental como son luz solar, orientación, análisis de sombreamientos y soleamientos, brisas predominantes, topografía del entorno, vegetación, humedad, etc).
  • criterios de Arquitectura Pasiva: envolvente inteligente aplicable a fachadas, cubiertas y soleras aprovechando las fuentes y sumideros medioambientales como son ganancias energéticas y protección solar, construcción pasiva, inercia térmica, atemperamiento del aire exterior, vidrios de baja emisividad, fachada ventilada, cubierta verde, etc. o
  • criterios de Arquitectura sostenible: Instalaciones y equipos de alta eficiencia y alto rendimiento medio estacional como son calidad del aire interior, ventilación mecánica con recuperador de calor, elementos pasivos para calefacción y refrigeración, ventilación cruzada, electrodomésticos mas eficientes, etc. apoyados por energías renovables: solar, geotermia, aerotermia, eólica, etc. Para conseguir con un consumo mínimo de energía convencional mantener constante las condiciones de confort requeridas o .
  • desarrollando la construcción con Empresas constructoras especializadas: Alta calidad constructiva acorde a las exigencias requeridas considerando cualidades como superaislamiento, hermeticidad, control riguroso de puentes térmicos e infiltraciones de aire, ventanas y vidrios de altas prestaciones, rigor en la ejecución de obra, etc. .
  • desarrollando la instalación con Empresas instaladoras especializadas: Solución integral de domótica adaptada a las necesidades de la vivienda para optimizar los consumos: automatización y monitorización, control de todas instalaciones, detectores de presencia, lámparas de bajo consumo y led, acceso remoto, etc y de todos los sistemas de consumo.

DMDV Arquitectos CENERGETICA cuenta con técnicos expertos en la materia con especialistas en edificios de consumo nulo y autoconsumo que guiarán en el proceso de certificación desde las primeras etapas del proyecto hasta la ocupación del edificio. Consulta con nuestros asesores zNEB sobre la viabilidad del proyecto.

Más información sobre los edificios nZEB?

Actulamente, DMDV ArquitectosCENERGETICA se encuentra asesorando en diversas Obras y Proyectos a Promotores, Constructoras, Consultores, así como diversas Instituciones Públicas y Privadas con el fin de obtener edificios nZEB.
#elmundoestacambiando